Conocen más sobre la virgen de Schoenstatt

06 noviembre 2015

"Margarita Gruending viaja de Querétaro para impartir la charla"

Marisol Bernal

El templo de San Gabriel abrió sus puertas a los feligreses que asistieron a una plática impartida por Margarita Gruending, dirigente del Santuario de la Virgen de Schoenstatt en Querétaro, quien habló sobre la vida y misión de la virgen.
La religiosa mencionó que emigró de Alemania a los Estados Unidos en 1956 siendo una novicia, estuvo 20 años en Texas y en 1970 inició las acciones pertinentes para venir a México, lográndolo en 1973 cuando llegó al Distrito Federal y en 1977 la enviaron a Querétaro, donde actualmente reside.
Comprenden la misión de Schoenstatt
Durante la plática se explicó que este movimiento es difundido por todos los continentes y tiene como objetivo principal la renovación religiosa, moral del hombre y la sociedad. Su fundador fue el presbítero José Kentenich en 1914, en tiempos de la primera guerra mundial.
En la ermita ubicada en la colonia Gabriel Leyva, los fieles le ofrecen a la virgen lo que son y tienen, lo que hacen diariamente en el hogar, en el trabajo, en los estudios, así como las alegrías y penas.