Congreso recibirá donaciones para ‘El Buen Samaritano’, albergue incendiado en Culiacán
Las Diputadas Almendra Negrete Sánchez y Connie Zazueta Castro iniciarán colecta de objetos para reacondicionar el albergue el Buen Samaritano, que se incendió este lunes en Culiacán
En el Congreso de Sinaloa se instalará un módulo para recibir donaciones para el albergue El Buen Samaritano, centro con recursos independientes que da asilo a adultos mayores y este lunes sufrió un incendio que acabó con gran parte de la infraestructura que habían logrado tener en el lugar, resultando afectados más de 50 adultos mayores.
La Diputada de Morena Almendra Negrete Sánchez junto con la Diputada del PRI, Connie Zazueta Castro, evaluaron las maneras de conseguir principalmente colchonetas para el albergue, solicitud que llegó al Secretario General del Congreso, José Antonio Ríos Rojo, quien aceptó que se recibiera apoyo en la sede del Poder Legislativo.
“Son 50 colchonetas, esa es la meta, vamos a invitar a todos los diputados para que nos donen las colchonetas”, anunció Negrete Sánchez, ya que las personas damnificadas fueron trasladadas al albergue del DIF, pero la capacidad de este lugar tampoco es tan amplia y se requiere apoyo para canalizar.
“A lo mejor ocupan ropa, pañales, medicamento y se tiene que hacer un estudio médico para poder ingresarlos, ver en qué estado se encuentran”, agregó la Diputada Zazueta Castro, sobre otras necesidades que existen para este grupo de la población afectada después del incendio en el lugar en que vivían.
En la Plazuela Obregón, junto a la Catedral de Culiacán, se informó, hay un espacio también para recibir donaciones a esta causa, así como en la Universidad Autónoma de Occidente que se está buscando reunir apoyo mediante un módulo, pero en lo que esto ocurre esperan que en el Congreso ya se estén recibiendo las donaciones.
Zazueta Castro reiteró que lo básico es esperar a que el DIF informe qué es lo que más se necesita en este momento para que el apoyo o las sugerencias de donaciones se canalicen a estos artículos, por lo que ya se comunicó con el voluntariado para conocer esta información.
La legisladora del PRI que en la pasada administración fue la Directora del Sistema DIF, abundó en que la institución deberá decidir de acuerdo a sus necesidades y posibilidades si se quedan en el albergue de Culiacán o se trasladan algunos a otros espacios como el de Los Mochis.
Por el momento ya se podrán recibir insumos en el Congreso de Sinaloa para adultos mayores de El Buen Samaritano en lo que se resuelve si se reconstruyen paredes u otra decisión que se tome.