Congreso interpondrá revisión a suspensión otorgada a UAS
El Diputado Feliciano Castro Meléndrez señala que no se le ha otorgado la razón a UAS con la suspensión y que el Congreso sostiene que la universidad no tiene interés jurídico
El Congreso del Estado interpondrá un recurso de revisión a la suspensión definitiva que le otorgaron a la Universidad Autónoma de Sinaloa contra la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa, anunció el Diputado Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la Junta de Coordinación Política.
“No hay nada resuelto aún, esto es en el aspecto legal”, afirmó el legislador.
“No se les ha otorgado la razón, nosotros sostenemos que la universidad no tiene interés jurídico y sostenemos que la van a perder”, señaló.
Explicó que interpondrán el recurso de revisión en el Colegiado con sede en Mazatlán; afirmó que hay jurisprudencia en la Suprema Corte de Justicia de la Nación que le permite a las entidades agregar disposiciones en leyes armonizadas de leyes generales.
“Y lo decimos, pues, porque este es el razonamiento que hace y afirman que debió ser una ley espejo, la Corte ya estableció los criterios de manera muy clara, como también la Corte establece que la universidad no es un sujeto de derechos humanos”, detalló Castro Meléndrez.
“Por lo tanto, no tiene razón, cursa una condición de particular, de persona, no es sujeto de derechos humanos”.
El Juzgado Primero de Distrito otorgó a la UAS una suspensión definitiva a la UAS contra la Ley de Educación Superior la cual fue aprobada por el Congreso del Estado el pasado 15 de febrero.
La sentencia de suspensión definitiva no es la conclusión del asunto legal, pero sí garantiza que la Ley de Educación Superior no sea aplicada a la UAS en tanto el juzgado resuelva el asunto.