Congreso de Sinaloa interrumpe receso por renuncia de Sara Bruna Quiñónez de la FGE
Este sábado a las 10:00 horas, la Diputación Permanente del Legislativo sesionará de forma extraordinaria para cumplir con la formalidad de notificar la dimisión de Quiñónez Estrada
El Congreso del Estado de Sinaloa sesionará de manera extraordinaria con motivo de la renuncia de Sara Bruna Quiñónez Estrada al cargo de Fiscal General del Estado.
Este sábado, las y los legisladores de la Diputación Permanente se reunirán a las 10:00 horas para cumplir con la formalidad de notificar sobre la dimisión de Quiñónez Estrada, la cual presentó durante la mañana de este viernes a la Junta de Coordinación Política.
Posterior a ello, el Poder Legislativo informará al Consejo Estatal de Seguridad Pública para que este lance la convocatoria a fin de nombrar a la persona que cubrirá la vacante de Sara Bruna Quiñónez.
Este proceso comienza con la convocatoria pública, de la cual el CESP deberá seleccionar a cinco personas para presentarle esa lista al Gobernador del Estado.
De esos cinco aspirantes, el Mandatario estatal escogerá una terna que considere idónea. Esas tres personas comparecerán ante las y los diputados para exponer sus planes de trabajo y perfiles.
En un plazo de 10 días hábiles después de esas comparecencias, el Congreso deberá escoger a la persona titular de la Fiscalía General del Estado, con el voto de al menos dos terceras partes del total de legisladores.
Si el Legislativo no designa a un nuevo titular de la FGE dentro de esos 10 días, el Gobernador del Estado tendrá la libertad de nombrar al nuevo Fiscal de entre los cinco aspirantes que le mandó el CESP, en un plazo de cinco días naturales.