Congreso de Sinaloa concluiría 64 Legislatura con tres curules vacías
No hay suplentes disponibles para las diputadas Alba Virgen Montes, Rita Fierro Reyes ni Serapio Vargas Ramírez, pero mientras haya quórum legal tampoco hay impedimento para continuar la actividad legislativa
El Congreso del Estado de Sinaloa cuenta actualmente con tres vacantes en los cargos de Diputada y Diputado local, situación que se mantendría hasta concluir la 64 Legislatura.
Marco Antonio Zazueta Zazueta, presidente de la Diputación Permanente, mencionó que esta situación no es obstáculo para cerrar adecuadamente el periodo legislativo.
“Contamos con 37 diputados, que así hemos venido sesionando, en el momento de que hay quórum y se pueda cumplir con la mayoría calificada, pues no hay ningún problema”.
“Hay temas importantes, pero con los diputados que están presentes, con esto podemos nosotros sacar sin problema los temas legislativos”, respondió Marco Zazueta.
Las vacantes son de las diputadas Alba Virgen Montes Álvarez, del Partido Sinaloense, así como Rita Fierro Reyes y Serapio Vargas Ramírez de Morena. Todos participarán en la contienda electoral.
Estas vacantes surgen porque la suplente de Montes Álvarez falleció, el suplente de Vargas Ramírez también buscará un cargo de elección popular, y Rita Fierro ya es suplente de la actual Secretaria de Pesca, Flor Emilia Guerra Mena.
En cuanto a los legisladores que solicitaron licencia, pero no consiguieron una candidatura rumbo a los comicios, indicó que estos pueden regresar cuando les plazca, pero hasta el momento no han llegado más solicitudes.
“Solamente es cuestión que dejen sin efecto la licencia y se puedan estar integrando, no hay tiempo. Puede ser antes de la elección, puede ser después de la elección, ellos ya deciden cuándo regresan”, explicó.
Durante la sesión ordinaria de la Diputación Permanente este martes, también fue formalizado el cambio de la Diputada Nancy Dalila Hernández de la bancada del PAS hacia el Grupo Parlamentario de Morena.
Dicho cambio obedece a la misma transición que hizo la Diputada propietaria de ese puesto, Rosario Guadalupe Sarabia Soto.