Confirma FGE que son 22 los cuerpos hallados tras el accidente de autobús en Elota

Noroeste/Redacción
31 enero 2024

A través de redes sociales, la FGE invitó a familiares para que se acerquen si consideran que entre los hallazgos hay algún familiar

Hace unos momentos, la Fiscalía General del Estado confirmó que fueron 22 los restos de cuerpos hallados en el autobús que se accidentó la madrugada del martes en la Maxipista Mazatlán-Culiacán.

En un mensaje de redes sociales, el órgano exhortó a familiares que consideran si hay algún familiar entre los restos a que acudan a la vicefiscalía.

“#FiscalíaSinaloa confirma que son 22 los cuerpos encontrados sin vida en el accidente ocurrido en la autopista Mazatlán-Culiacán en Elota. Quienes consideren que entre los restos hay algún familiar, acudan a la vicefiscalia más cercana donde les brindaran orientación”, posteó.

Esta es la confirmación de un dato que hasta ayer por la noche no había sido revelado por las autoridades.

La madrugada de este martes 30 de enero, cerca de las 05:00 horas, se registró un accidente en la Maxipista, por el carril que va de Mazatlán a Culiacán que involucró un tráiler y un autobús de pasajeros. Este accidente ocurrió a la altura del kilómetro 104 en el municipio de Elota.

Después del accidente, se reportaron 21 sobrevivientes con nombre y apellido, algunos de ellos fueron atendidos en hospitales de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis.

Por la tarde, las autoridades estatales aseguraron no conocer la cifra exacta de fallecidos, pues se desconocía la cantidad precisa de personas que viajaban durante el momento del accidente y el número de personas cuyos restos quedaron en el autobús.

Pese a que los trabajos periciales comenzaron inmediatamente, la Fiscal General de Sinaloa Sara Bruna Quiñónez Estrada señaló que las identidades de las personas que fallecieron en el accidente no podrán ser esclarecidas de inmediato y los trabajos tardarán algún tiempo debido a las condiciones de sus restos.

Los cuerpos de las víctimas del accidente, recalcó ayer, no se encuentran en las condiciones adecuadas para su rápida identificación.

Por lo pronto, la Fiscalía reiteró el llamado a familiares que consideren que algún familiar suyo resultó involucrado en el accidente a que se acerquen a cualquier vicefiscalía, en donde responderán algunas preguntas y se tomarán mientras de sangre para el cotejo genético.