Confía Domínguez Nava en decisión del Gobernador para elegir a su sustituto en SEPyC
La Secretaría de Educación en Sinaloa y Diputada federal electa renunciará a la dependencia estatal antes del mes de septiembre
Graciela Domínguez Nava, titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa, no dejará recomendaciones de perfiles para sustituirle pues opinó que la decisión corresponde al Gobernador Rubén Rocha Moya.
La Diputada federal electa abanderada por Morena destacó que dejará su cargo antes del mes de septiembre, que es cuando debe asumir sus responsabilidades en el Congreso de la Unión.
“No nos corresponde a nosotros recomendar ni proponer, es una decisión exclusiva del Gobernador”, dijo.
Domínguez Nava deberá asumir sus responsabilidades como integrante del Congreso de la Unión para el mes de septiembre, sin embargo se encuentra analizando cuándo será la entrega del cargo ante SEPyC pues debe considerar un tiempo previo al inicio de sus funciones como diputada para trabajar sobre su plataforma y agenda.
“Yo me incorporo a la Cámara de Diputados, tenemos un compromiso que hicimos en la campaña. También hicimos un compromiso con el Gobernador de estar estos meses acá, pero nos incorporamos a partir del 1 de septiembre a la función de diputados para dar cumplimiento con el mandato de la ciudadanía”, expuso.
Domínguez Nava ganó las pasadas elecciones una diputación federal por el distrito 01, con sede en Mazatlán, abanderada por Morena.
La titular de la SEPyC no será la única funcionaria estatal que dejará sus funciones para irse a un cargo de elección popular pues en esta misma situación se encuentra María Teresa Guerra Ochoa titular de la Secretaría de las Mujeres y Enrique Inzunza Cázarez Secretario General de Gobierno.