Concluyen construcción de Paso Deprimido en la salida norte de Culiacán

Daniela Flores
29 diciembre 2024

La obra podría inaugurarse antes de que termine el año, según el Secretario General del Gobierno

CULIACÁN._ La construcción del Paso Deprimido, ubicado en la salida norte de Culiacán, y cuyo presupuesto ascendió a más de 200 millones de pesos, concluyó durante esta semana y esperan inaugurarla antes de que termine el año, informó el Secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez.

“Ya está terminado. Ya está concluido en los términos que el Gobernador lo informó, sólo falta formalizar fecha para efecto de su inauguración. Creo que puede darse antes del cierre de este año, pero los términos comprometidos de terminar la obra, exactamente como se dijo, ya están concluidos”, indicó.

La obra se construyó en el bulevar Orquídeas, en su intersección con la Carretera Internacional México 15 en busca de desviar el tráfico que se dirige hacia Los Mochis, permitiendo que los vehículos transiten por debajo del bulevar Orquídeas.

La construcción inició en octubre de este año y forma parte del Plan de Obras Públicas 2024-2025, presentado por el Gobierno de Sinaloa a finales de febrero, que abarca diversos proyectos a lo largo del estado.

El 13 de diciembre, el Secretario de Obras Públicas en el Estado, Raúl Francisco Montero Zamudio, aseguró que el Paso Deprimido concluiría a finales de diciembre, pero la parte superior que incluye tres carriles estaría listo hasta el mes de enero.

“Finales de diciembre, queremos abrir el Paso Deprimido, lo que es el paso, todavía lo que la parte superior tenemos que trabajar en lo que es la avenida circulante de tres carriles de cada lado (...) estimo alrededor del mes de enero para terminar el resto”, dijo.

Además señaló que se estableció un contrato por 200 millones de pesos para la obra. Sin embargo, aún se está en proceso de revisión con los encargados de supervisión para determinar si será necesario realizar algún gasto adicional.

“Son 200 millones de pesos los que hemos venido en contrato, estamos todavía conciliando con las áreas de supervisión para conocer si va a ser algún extraordinario que sea necesario, pero hasta ahorita tengo reportado 200 millones por contrato”, explicó el 13 de diciembre.