Concluye revisión a Policía Municipal de Culiacán; hoy regresa el 90%, informa Gobernador
Durante las primeras horas del día comenzó la reintegración a funciones de un grupo de elementos; volverán a trabajar 870 efectivos, informa Rubén Rocha Moya
La revista extraordinaria a la Licencia Oficial Colectiva a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, finalizó este lunes, informó el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya.
El mandatario indicó que este día inició la entrega del armamento a los efectivos, y retornarán a las calles el 90 por ciento de los integrantes de la corporación, que corresponden a 870 elementos.
“Está concluida la revisión, hemos sido notificados de esta conclusión, y en el transcurso del día esperamos que se vayan entregando, no solo al Municipio sino a los propios policías, las armas largas y las armas cortas”, dijo.
“Van a estar esos 870 y la conclusión, porque todavía falta que nos entreguen el resto, y las conclusiones oficiales. Pero 870, que es el 90 por ciento, ya están, no solamente recibiendo las armas, y las están recibiendo ¿por qué? Porque son aptos, de acuerdo con la revisión”, informó el Gobernador.
Recalcó que estos agentes están certificados por la Secretaría de la Defensa Nacional, por lo que pidió a la ciudadanía confiar en la calidad y compromiso de estos elementos. En ese sentido, afirmó que los agentes han sido valorados y se encuentran exentos de alguna irregularidad.
Destacó que estos efectivos reforzarán las tareas de proximidad con la ciudadanía, en puntos de alta afluencia de personas, así como en centros educativos y en las colonias de Culiacán.
“Estamos mandando a la calle, en buenos términos lo digo, a personal de seguridad que va a cuidar en serio y muy comprometidos a la ciudadanía”.
“Esos 870 que van a partir de este día a cuidar a la gente, están certificados, examinados, valorados, evaluados por el Ejército, ¿qué importa esto? Importa mucho, para que las ciudadanas y los ciudadanos les tengan fe, confianza, a esos policías que ahora, desde las seis de la mañana empezaron a ir a las calles, en los puntos principales de tránsito”, enfatizó Rocha Moya.