Concluye la UAS jornada de examen de admisión con más de 50 mil aspirantes

Noroeste/Redacción
15 junio 2024

Desde las 7:00 horas, la universidad recibió a cerca de 22 mil postulantes de bachillerato, así como a 30 mil jóvenes que buscan un lugar en licenciatura; los número reflejan la confianza que deposita la sociedad en la institución, señala el encargado del Despacho

CULIACÁN._ Este sábado más de 50 mil jóvenes realizaron el examen de admisión y diagnóstico para conseguir un lugar en los niveles de bachillerato y licenciatura en la Universidad Autónoma de Sinaloa, de cara al ciclo escolar 2024-2025.

Alrededor de 43 planteles de bachillerato, además de otras 60 extensiones, así como los 74 centros de estudios superiores de la UAS recibieron a cerca de 22 mil aspirantes de bachillerato y 30 mil postulantes a una licenciatura.

“La realidad plantea la verdad: el pueblo de Sinaloa confía para que sus hijos e hijas sean médicos, abogadas, ingenieros, químicas, odontólogas, veterinarios, confía en la Universidad Autónoma de Sinaloa, todo lo que se ha dicho, todo lo que se ha atacado hoy se cae porque la realidad de los miles y miles de jóvenes acompañados de sus madres y padres hoy significa que el pueblo de Sinaloa confía en la universidad a pesar de los pesares”, expresó Robespierre Lizárraga Otero, encargado del Despacho de Rectoría.

“Estamos recibiendo con júbilo a esta gran cantidad de jóvenes, decir que a partir de ello tenemos que afrontar el reto, asumir el desafío y cumplir la meta; padre de familia queremos que en unos cuantos años ustedes estén levantando el título universitario de su hijo de su hija, que se sientan orgullosos. Que todos los problemas que tuvieron que sortear, valió la pena”, comentó en el arranque de la jornada.

Aunado a estas cifras, destacan 500 aspirantes con alguna discapacidad, además de otros mil 500 atendidos en línea, esto dentro del Programa de Atención a la Diversidad, ADIUAS.

Para el transcurso de esta jornada, la casa rosalina dispuso de tres mil 500 trabajadores que apoyaron con la logística y organización de las evaluaciones. Para dar fe de todo el trabajo, acudieron hasta seis notarios públicos.

“El llamado a los jóvenes que hoy presentan el examen: adelante, sepan ustedes que cuentan con la Universidad, no se va a quedar afuera nadie que quiera estudiar, lo recalco, somos una universidad de puertas abiertas, solidaria con el pueblo de Sinaloa cumpliendo nuestra misión con cabalidad”, añadió Robespierre Lizárraga.

El programa de evaluaciones, desplegado en las cuatro unidades regionales que dispone la UAS, logró celebrarse sin contratiempos de acuerdo con las autoridades de cada unidad.