Concluye entrega de útiles y uniformes gratuitos en Sinaloa
De acuerdo a datos de Sepyc, se repartieron 881 mil 272 uniformes y 418 mil 514 paquetes de útiles escolares este año; quedó pendiente el canje del 14 por ciento
CULIACÁN._ El programa de dotación gratuita de uniformes y útiles escolares en Sinaloa cerró el canje aún con el 14.3 por ciento de insumos no entregados, informó el Gobierno del Estado.
En un comunicado, se destaca que el programa concluyó con la cobertura de un 85.7 por ciento de su entrega, lo que restaría más del 14 por ciento de uniformes y útiles no entregados.
De acuerdo con Miguel Navarrete Carrillo, coordinador del programa de dotación gratuita de uniformes en Sinaloa, se entregaron 881 mil 272 uniformes, 60 mil 499 más que el año pasado, con corte al 30 de noviembre. En cuanto a útiles escolares, precisó que se otorgaron 418 mil 514 paquetes, que en comparación con 2021 son 24 mil 858 más.
“Los números son favorables, sobre todo porque estamos hablando de beneficios a la economía de padres, madres, tutores y también a comerciantes papeleros y textileros”, expuso el funcionario.
Según datos de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, con el programa el ahorro directo en las familias representa de 670 pesos a 909 pesos por estudiante.
El Programa de Dotación Gratuita de Uniformes y Útiles Escolares es un sistema en el que se busca garantizar que los estudiantes de educación básica de escuelas públicas en Sinaloa cuenten con los insumos necesarios para acudir a clases.
Inició el 22 de agosto y durante tres semanas la entrega de uniformes se dividió por orden alfabético; a partir del 12 de septiembre y hasta el 30 de noviembre, la entrega de uniformes fue de manera general.
El proceso de entrega quedó a cargo de los centros de canje autorizados por el Gobierno de Sinaloa, quienes repartieron los paquetes a los padres de familia o tutores de los alumnos beneficiados.