Con misa familiares y amigos recuerdan al periodista Humberto Millán en su 11 aniversario luctuoso
Millán Salazar fue asesinado el 24 de agosto del 2011 y las autoridades no han dado con los responsables, no hay ningún detenido y la carpeta de investigación continúa abierta
Familiares y amigos del periodista Humberto Millán Salazar ofrecieron una misa por su aniversario luctuoso número 11.
El periodista y fundador del diario digital A Discusión fue asesinado el 24 de agosto del 2011, luego de salir de su domicilio ubicado en la colonia Canaco y ser interceptado por un grupo armado; su cuerpo sin vida fue encontrado al día siguiente al noreste de Culiacán. La necropsia determinó qué murió al recibir dos impacto de bala.
Desde entonces la Fiscalía General del Estado de Sinaloa abrió una carpeta de investigación, misma que sigue en proceso; las autoridades no han dado con los responsables y no hay detenidos.
Millán Salazar tenía 30 años en su labor como periodista, dando a conocer el acontecer de la entidad.
La Asociación de Periodistas y Comunicadores 7 de junio advierte que conforme ha pasado el tiempo, las autoridades se han olvidado del caso.
En la misa estuvieron presentes familiares, amigos, defensores de derechos humanos, asociación de periodistas y compañeros del medio periodístico.
El hijo del periodista, César Millán declaró que la búsqueda de justicia continúa y que seguirán exigiendo respuestas a las autoridades a fin de que el crimen de su padre no quede impune como otros tantos.
“El llamado sigue siendo el mismo: justicia, que se esclarezca y no quede impune como le apuestan muchas autoridades, a la impunidad”, señaló.
“El caso de mi papá ya son 11 años, le apuestan a eso, desde el principio fue solo citar a declarar personajes políticos del momento, pero solo eso, no quedó en nada más, empolvaron las carpetas”.
Explicó que a lo largo de 11 años han pedido resultados a las autoridades, acercándose a la Fiscalía para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), sin embargo, no han obtenido respuesta.
“A los tres años pedimos a la Feadle que retomara el caso, lo hizo, nos citó, nos habló dos que tres veces y quedó en lo mismo, en absolutamente nada”, lamentó.
“El día de ayer nos tocó ver al Gobernador, le pedimos que si nos acompañaba o nos ayudaba para lograr una cita en la Feadle con el titular para ver en qué ha pasado”.
Una forma de honrar a Humberto Millán después de su muerte es seguir con su legado, defendiendo la verdad al frente del diario digital A Discusión, en el que tocan temas de política, corrupción e impunidad.
Así mismo César Millán comentó que la exigencia de justicia no solo es para su padre, sino también para Javier Valdez y Enrique Ramírez, periodistas sinaloenses que también fueron asesinados.
“Lo que hemos intentado después de su asesinato es mantener un legado, mi papá vivió y murió por el periodismo, defendió el gremio siempre al frente y es eso, no dejar que quede impune este caso ni ninguno de los que han sido asesinados y siguen en lo mismo”, afirmó.
En la misa estuvieron presentes familiares, amigos, defensores de derechos humanos, asociación de periodistas y compañeros del medio periodístico.