Con lleno total, tianguis Los Huizaches vuelve a la normalidad
Para esta temporada decembrina, los comerciantes ofrecen juguetes, ropa, calzado, adornos navideños, luces led y demás
CULIACÁN._ Son las 07:00 horas del primer domingo de diciembre y el bulevar Las Minas, mejor conocido como la calle del tianguis, alberga a miles de puestos ambulantes que ofrecen gran variedad de productos y conforman el tianguis Los Huizaches, el más grande de Culiacán.
Con una longitud de 16 cuadras y muchas más sobre las intersecciones, se extiende el tianguis Los Huizaches el más grande de Culiacán con registro de alrededor de 4 mil puestos ambulantes que ofrecen ropa, calzado, comida y alimentos procesados.
En meses anteriores el tianguis había operado con el 70 u 80 por ciento de los comerciantes debido a los efectos de la pandemia.
En un recorrido realizado por Noroeste se constató que actualmente el tianguis opera con normalidad y buen flujo de clientes.
“Llegamos a las cinco, a esa hora nos empezamos acomodar y ya la gente va llegando como a las seis, siete”, relató un comerciante, quien dijo llevar más de 10 años asistiendo cada domingo al tianguis a vender su producto.
En el tianguis se encuentran productos para el hogar, para limpieza, ropa, calzado, papelería, bisutería, pero también hay curiosidades como puestos de antigüedades, juguetes en miniatura y artículos coleccionables.
También se encuentran puestos de reparación de celulares, electrodomésticos, relojeros y otros más que venden herramientas de ferretería.
Los viveros ambulantes ofrecen rosas, claveles, árboles frutales, arbustos o árboles de sombra, que se entregan en bolsas y en macetas.
También resaltan para los transeúntes las Nochebuenas, con sus brillantes colores rojas y blancas.
“¿A cuánto a la Nochebuena?”, pregunta un cliente.
“A 50 la chica y a 80 la grande, patrón”, responde el comerciante.
Los comerciantes del tianguis Los Huizaches cuentan con artículos de temporada como adornos navideños, luces led, juguetes, ropa, calzado y envoltura de regalos.
Los comerciantes invitan a la población a realizar sus compras decembrinas en el tianguis.