Con banda llevan Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe en La Lomita
A las 20:00 horas de este lunes será la última misa de acción de gracias en La Lomita, posterior a ello seguirán alabanzas hasta media noche
Cientos de velas y flores naturales al pie de las escalinatas del templo La Lomita adornan la imagen de la Virgen de Guadalupe, hoy en su celebración.
Desde la tarde noche del día de ayer, miles de fieles y peregrinos de todos los rincones del estado se dieron cita en el templo de La Lomita para entonar Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe y ser parte de la celebración que año con año reúne a miles de devotos y creyentes.
La banda La Inesperada entonó Las Mañanitas, amor eterno, La Guadalupana y otras canciones que abonan al ambiente de fiesta y devoción.
Caracterizados de acuerdo a la época de 1531 y simulando a Juan Diego, a quien se le apareció la Virgen de Guadalupe en el Cerro del Tepeyac, niños, niñas y adultos acuden al templo vestidos con trajes de manta, huaraches de baqueta, collares, trenzas y rebozos.
A las 06:00 horas de este lunes se entonaron nuevamente Las Mañanas en el templo de la morenita, posterior a ello y hasta las 20:00 horas se oficiarán misas de acción de gracias al interior del templo cada dos horas, seguidas del Santo Rosario donde se pedirá por todos los peregrinos.
A diferencia de los años anteriores, en esta ocasión no hubo restricciones en la entrada o algún protocolo sanitario, tampoco hubo permanencia limitada y se permitió la entrada de juegos mecánicos, venta de alimentos, artículos religiosos y demás.
En el transcurso del día se ha reportado la entrada y salida de peregrinos en el templo, otros más como el caso de la señora Maria Cecilia Padilla Lizárraga acuden con la intención de pasar todo el día en la casa de la santidad, escuchar la misa, orar, dar gracias por los favores concedidos y ser parte de la celebración.
“Vengo casi todos los años, ahorita vengo sola, pero más tarde viene mi familia, voy a estar hasta que pueda, hasta que aguante, la intención es estar todo el día”, comentó.
En las inmediaciones del templo y los alrededores permanecen paramédicos de Cruz Roja, personal de Protección Civil y elementos de seguridad de la SSPyTM a fin de mantener el orden, prevenir conductas o situaciones de riesgo y garantizar que esta festividad transcurra con normalidad.
Hasta el momento no se tiene reporte de las autoridades y se espera que la festividad transcurra con saldo blanco.