Comuna ayudará a comerciantes del Centro y tianguistas azotados por la violencia

Noroeste/Redacción
18 septiembre 2024

Gámez Mendívil explicó que buscarán aplicar un programa emergente que buscará apoyar a los comerciantes; por lo pronto suspenderán los pagos de permisos

CULIACÁN._ Luego de sostener una reunión con representantes de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, el Bloque de Vendedores del Centro de Culiacán y Tianguistas de Los Huizaches, el Presidente Municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil, informó que habrá una reactivación económica de los comercios y negocios del primer cuadro.

El Alcalde sostuvo una reunión con los comerciantes este miércoles , en donde explicó que buscarán aplicar un programa emergente que buscará dar solución a la problemática que enfrentan actualmente.

Culiacán, desde el pasado 9 de septiembre, se ha visto afectados por brotes de violencia que han obligado a interrumpir las rutinas, como las clases presenciales y la obligación de trabajar desde casa para algunos.

La situación ha provocado una caída en actividad del comercio local, incluso el fin de semana pasado no se instalaron los locatarios del tianguis de la colonia Los Huizaches.

“Nosotros ya hicimos la reflexión, un acuerdo de trabajo, vamos a sacrificar en algunos aspectos, para que sientan el apoyo y se pueden recuperar lo antes posible”, reafirmó Gámez Mendívil.

El Alcalde dijo que por lo pronto se apoyará con la suspensión del pago de permisos, para evitar incrementar la carga de gastos para los pequeños comerciantes.

Otra de las propuestas fue incluir a los pequeños comercios en los festejos del aniversario de Culiacán, una feria de servicios en el centro y la Feria Internacional del Libro 2024.