Comparece Quirino Ordaz Coppel en comisiones del Senado de la República
Se trata del proceso que se sigue para su ratificación como Embajador de México en España
Destacando la relación entre México y España, el sinaloense Quirino Ordaz Coppel compareció ante legisladores y legisladoras integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores Europea del Senado de la República, al ser la propuesta de Andrés Manuel López Obrador para ser Embajador de México en España, donde destacó mediante ejes que su misión será construir puentes entre países.
“España es un importante socio comercial de México, el segundo del mundo después de Estados Unidos, a su vez, México es el primer inversionista latinoamericano en España, la relación económica con España es una de las más importantes para México, la cual procuraremos seguir promocionando y fortaleciendo, por ello trabajaré para aprovechar el inminente acuerdo global modernizado como eje de promoción de nuevas inversiones e intercambios comerciales”, compartió ante la comisión.
El ex Gobernador de Sinaloa dijo que con la experiencia adquirida como legislador, así como titular del Ejecutivo estatal, lo han preparado para llegar a estar capacitado para representar a México en España, reiterando que tiene un plan de acción para mejorar la relación entre los países.
“Potenciaré la casa de México en España como plataforma de promoción y vinculación, impulsaré el acuerdo de colaboración entre la cancillería y el Instituto Cervantes para mover nuestras letras y a nuestros escritores, impulsaré de manera decidida intercambios y acuerdos en materia artística y cultural, así como entre artistas y creadores de ambos países”, mencionó en su eje cultura.
Son ocho las designaciones para las embajadas a comparecer, de España, Brasil, Nicaragua, Venezuela, Santa Lucía, República Dominicana, Trinidad y Tobago, así como para el Consulado General de México en Nogales, Arizona, las que se canalizaron para su análisis y dictamen. El pasado martes se recibió el nombramiento de Ordaz Coppel, como Embajador en el Reino de España y, en forma concurrente, sujeto a la recepción del beneplácito correspondiente, ante el Principado de Andorra, así como representante Permanente de México ante la Organización Mundial del Turismo, con sede en Madrid, España. Este nombramiento fue turnado a las comisiones unidas de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores Europa.