Cómo trabajar de albañil y tomar precauciones contra altas temperaturas
Mientras trabaja en la construcción de un puente que conectará el Malecón con la Álvaro Obregón, Jesús Manuel y sus compañeros procuran descansar e hidratarse constantemente
Trabajadores de la construcción del puente que conectará el Boulevard José Diego Valadés Ríos con la Avenida Álvaro Obregón sufren las altas temperaturas durante su jornada laboral.
El albañil Jesús Manuel Aros Quintero externó lo difícil que ha sido trabajar en el mes de junio en la elaboración del conector vial, pues hay compañeros que han sufrido consecuencias por la ola de calor.
“Sí se ataranta uno y se asolea, porque el sol está fuerte, y la neta que ahora sí, de más”, comentó Jesús Manuel.
Al medio día del viernes, Jesús Manuel, junto con sus compañeros, se encontraba entre la estructura del puente y el muro de garza que construían a un costado para prevenir que las fuertes lluvias que caracterizan a la capital sinaloense arrasen con la obra vial.
Las condiciones laborales no sólo deja a los trabajadores expuestos a un golpe de calor por los rayos del sol directos, sino también se encuentran dentro de un conducto que bloquea las corrientes de aire que podrían refrescarlos.
“Sí nos pasa información el patrón, que tomemos algunas medidas, que nos cuidemos, si nos cansamos que tratemos de salir al aire porque estamos en un hoyo”, mencionó Jesús Manuel algunas de las recomendaciones de seguridad que toman durante la jornada.
“Trabajamos en ratos, y luego descansamos un rato para que no pare la cosa, pero está demasiado fuerte el calor”, dijo Jesús Manuel.
Los albañiles llevan 15 días y prevén terminar el proyecto aproximadamente en cuatro semanas más.
Por el momento, Jesús Manuel y el equipo de construcción les queda tomar las precauciones debidas para evitar casos de insolación, manteniéndose hidratados y descansando en la sombra de vez en cuando.