¿Cómo darse de alta en el IMSS-Bienestar?
Tras la desaparición del Insabi, las personas que eran atendidas por este sistema ahora estarán a cargo del IMSS-Bienestar para acceder a los servicios de salud que estarán disponibles en los hospitales afiliados a este programa
CULIACÁN._ Con la desaparición del Instituto de Salud para el Bienestar, Insabi, los servicios que otorgaba a la población sin seguridad social, ahora serán ofrecidos por el IMSS-Bienestar.
El programa IMSS-Bienestar es del Gobierno federal y ofrece servicios de salud a población que no cuenta con seguridad social, sin embargo, no niega la atención a aquellas personas que sí tienen una afiliación, por ejemplo, al IMSS o ISSSTE.
Para ser afiliado al programa las personas interesadas deben presentar en original y copia la Clave Única de Población, CURP; en caso de no tenerla, tienen que proporcionar en original y copia del acta de nacimiento y comprobante de domicilio.
En caso de ser derechohabiente del IMSS, ISSSTE, o cualquier institución que cuente con servicios de salud pública como de la Secretaría de Marina, Petróleos Mexicanos, entre otros, presentar el documento que acredita la afiliación.
El trámite de afiliación se realiza en clínicas y hospitales en el que operará el IMSS-Bienestar; en Sinaloa será implementado en los hospitales generales de Culiacán, Mazatlán, Los Mochis y Guasave, así como en 16 hospitales integrales.
La afiliación al programa únicamente puede ser en los hospitales donde estará operando, no en línea. Es gratuito y no es necesario llenar ningún formato, solamente entregar los documentos indicados.
Los servicios de salud otorgados por el IMSS-Bienestar serán gratuitos, según la información obtenida de la página oficial http://www.imss.gob.mx/tramites/imss03021.