Comisiones aún no evalúan reputación de Fernando Ruiz Rangel: Diputada
Hasta el momento las comisiones de Puntos Constitucionales y Gobernación, y de Fiscalización, solamente recibieron la documentación curricular y comparecencia del aspirante a ocupar el OIC de la Fiscalía, esperarán a reuniones para calificar perfiles, dice Gloria Himelda Félix Niebla
El comportamiento que ha tenido Fernando Ruiz Rangel en el sector público influirá en la decisión que tomen diputadas y diputados del Congreso de Sinaloa para decidir si ocupará la titularidad del Órgano Interno de Control de la Fiscalía General del Estado, garantizó la Diputada Gloria Himelda Félix Niebla, presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación.
No obstante, aclaró que ni su comisión ni la de Fiscalización, ambas encargadas del proceso de selección, han comenzado el proceso de evaluación de la reputación de cada uno de los perfiles aspirantes.
Fernando Ruiz Rangel, presidente del Comité de Participación Ciudadana, ha sido señalado por presuntas irregularidades en situaciones como el proceso de selección de la Secretaria Ejecutiva del CPC, pues cuando fue la votación para escoger a una terna de aspirantes para ocupar dicho cargo, su distribución de puntos fue desproporcionada en favor de una de sus colaboradoras, según denunciaron organizaciones civiles.
“Sin duda alguna lo que me señalas, respecto al comportamiento en los diferentes espacios de la vida pública en donde ha participado, son para nosotros un referente”, dijo la Diputada.
“Nosotros en las comisiones, hasta este momento, no hemos emitido el dictamen correspondiente. Son valoraciones jurídicas que se hacen y que habrán de ser del conocimiento de todos los integrantes de la comisión, no hemos concluido todavía el procedimiento de auscultación que nosotros estamos haciendo”.
“Derivado de estas circunstancias hay que ponerle especial atención al tema, pero vamos a estar muy atentos”, afirmó Félix Niebla.
Indicó que, una vez que emitan el dictamen para avalar la viabilidad de los aspirantes, será la Junta de Coordinación Política la última instancia que decida si se pasarán al Pleno de las y los diputados.