Colectivos a favor de la vida conmemoran en el Congreso de Sinaloa el ‘Día del Niño por Nacer’
Integrantes colocan pancartas y ofrendas para crear conciencia contra la despenalización del aborto
CULIACÁN._ Colectivos a favor de la vida se dieron cita a las afueras del Congreso del Estado de Sinaloa este viernes para conmemorar el Día del Niño por Nacer y, con ello, hacer un llamado contra la despenalización del aborto.
Ricardo Ramos, representante de uno de los colectivos, llamó a la sociedad y a los legisladores a hacer reflexión en que el dictamen aprobado el pasado 8 de marzo representa el negarle la vida a un sinaloense.
“Como sociedad civil queremos hacer una concientización tanto a la sociedad en general como a nuestros diputados y al personal que trabaja en el Congreso, respecto a esos sinaloenses que están por nacer y tal vez no nazcan debido a la aprobación de esta ley que los desprotege y les quitó esa oportunidad de poder nacer”, dijo.
De acuerdo con el miembro del colectivo, esta ley se legisló de una manera muy rápida, por lo tanto, algunos grupos a favor del aborto tampoco quedaron conformes con el dictamen que se aprobó.
Aunado a esto, afirmó que muchos médicos también están inconformes y se mantienen a la negativa de realizar estas prácticas; además, las unidades médicas estatales no se encuentran totalmente equipadas.
Recordó que en los parlamentos abiertos que se realizaron a finales de enero no se tomó en cuenta la opinión de los científicos ni de los médicos, quienes expusieron que interrumpir el embarazo después de las 11 semanas es un riesgo para la mujer, ya que pueden sufrir de hemorragias o quedar estériles.
“Realizar el aborto las 12 semanas ya es un riesgo para la mujer, ya que puede causar hemorragias e incluso, esterilidad al perder la matriz”, reiteró.
“Entonces, no se tomó en cuenta, en nuestro estado son 13 semanas por lo que nuestros diputados no tomaron en cuenta cuenta la protección de la mujer que va a abortar”.
Los colectivos colocaron veladoras en las aceras del Congreso como ofrenda a todos los niños que están por nacer y también para los que no pudieron.
El Día del Niño por Nacer es celebrado por colectivos a favor de la vida cada 25 de marzo; en esta fecha se conmemora, se promueve y se defiende la vida desde la fecundación en el vientre materno.