Colectivo Tarámari Sinaloense reúne más de 5 toneladas de alimentos en colecta
Sociedad civil, colectivos y empresarios, se sumaron a la colecta donando alimentos enlatados, cereales y granos para las comunidades tarámaris
Mas de cinco toneladas de alimentos fue lo que reunió el Colectivo Tarámari Sinaloense en la colecta anual que se organiza para llevar alimento a las comunidades del norte del estado que requieren apoyo por la emergencia de la sequía.
La colecta se realizó este 28 y 29 de mayo en Culiacán, en el lugar de costumbre, las escalinatas de Catedral.
Al llamado de donación de alimentos enlatados, granos y bebidas embotelladas acudieron empresarios, colectivos y la sociedad civil.
En esta ocasión se unieron empresas como Maseca y Agromax que donaron una tonelada de maseca, 800 kilos de frijol y dos toneladas de maíz.
Este es el sexto año consecutivo en el que Colectivo Tarámari Sinaloense organiza la colecta por la emergencia y escasez de alimentos.
Hortensia López Gaxiola, fundadora y líder del colectivo expresó que la intención de esta actividad es llevar alimento a las comunidades tarariras ubicadas al norte de Sinaloa para que puedan transitar el periodo de sequía.
Así mismo se busca empatizar con la sociedad mostrando conciencia de las necesidades de los pueblos indígenas e invitarlos a apoyar.
“Sobre todo lo que queremos es que la gente se concientice del problema que hay y que se acerquen”, expresó Hortensia López.
Quienes no tuvieron la oportunidad de llevar a cabo su donativo este fin de semana, pueden comunicarse al teléfono 6871702466 con la activista Hortensia López para hacer llegar su donación.