Coepriss reporta el cierre de 15 clínicas de belleza en Sinaloa
El director de Coepriss, Luis Alonso García Corrales, reveló que en estas clínicas se han encontrado sustancias e instrumentos que se utilizan para realizar cirugías invasivas
En lo que va del 2022 se han cerrado 15 clínicas de belleza que realizaban cirugías invasivas, reportó el director general de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios en Sinaloa, Luis Alonso García Corrales.
De acuerdo con el titular de Coepriss, estos cierres se han realizado tras visitas de inspección a las clínicas que se encuentran dentro de un padrón, en las cuales se han detectado sustancias e instrumentos que se utilizan para las cirugías invasivas.
“Es algo de manera permanente, en el estado se cerraron por diferentes causas, de monitoreo y de visitas a nuestro padrón, son 15 las que llevamos hasta el momento”, detalló.
Señaló que también se han detectado alrededor de 70 clínicas que ya no se encontraban operando; además, éstas ya no se encontraban dentro del padrón.
“No sabemos si ya no estaban funcionando o cuando vieron que estábamos haciendo este tipo de operativos, a lo mejor decidieron cerrar”, dijo.
Cabe señalar que Coepriss continúa realizando monitoreos por medio de redes sociales para revisar si se siguen ofertando estas operaciones a través de cundinas.
Aunado a esto, se le pide a la ciudadanía a reportar ante la dependencia estas publicaciones, así como a las personas que promueven estas cundinas.
La Coepriss inició estos operativos a principios de marzo luego de que dos jóvenes, una de Culiacán y otra de Mazatlán, fallecieran por complicaciones derivadas de cirugías estéticas ofertadas por cundinas.