Clausura Coepriss carnicería en colonia Libertad, en Culiacán, por moscas y suciedad
El titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa, Cuauhtémoc Chacón, dijo que es regla que si hay fauna nociva en el lugar debe clausurarse
CULIACÁN._ La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa, Coepriss, clausuró una carnicería de la colonia Libertad, en Culiacán, por tener moscas y suciedad en las instalaciones del establecimiento.
El establecimiento fue clausurado el pasado 20 de diciembre, detalló el funcionario estatal.
De acuerdo a los datos proporcionados por la dependencia, la carnicería no contaba con dispositivos que pudieran controlar plagas, como cebos o trampas para la fauna nociva, por lo que se le hizo una sanción administrativa.
El Comisionado de la Coepriss, Cuauhtémoc Chacón Mendoza, señaló que cerraron el negocio porque es regla que en cualquier establecimiento donde haya fauna nociva se hace un cierre total, aunque también pueden hacer cierres parciales, en caso de que sean otras razones por las que se realizó la clausura.
“Si vemos un riesgo inminente en el caso para el sector de la salud, como lo que viene siendo una fauna nociva, de ratas, si hay bichos... Hay especificaciones de dónde tiene que estar la cocina, que no haya contaminación cruzada”.
Con ello, explicó que para que no haya contaminación cruzada, los establecimientos de comida deben tener diferentes tablas para picar verdura y carne, un lugar establecido para el bote de basura, señalética en el lugar, entre otros requisitos para que Coepriss pueda permitirles seguir en operaciones.
En ese sentido, comentó que diariamente la Coepriss realiza alrededor de 80 verificaciones, que en la mayoría de casos, los negocios logran subsanar las observaciones pues los que llegan a tener problemas son por cuestiones de señalética y que se verifica no solo a restaurantes, sino clínicas, rastros, farmacéuticas también.