Ciclo escolar iniciará, pero cada contexto determinará las condiciones del regreso, considera el SNTE 27

Emma Leyva
20 agosto 2021

Edén Inzunza Bernal, secretario general del SNTE 27 en Sinaloa, señaló que existen cuatro aspectos primordiales: agua, luz, baños y aire acondicionado, para que se tenga un funcionamiento en las mejores condiciones para la comunidad escolar, que son los maestros y los alumnos

A pocos días de iniciar el próximo ciclo escolar, el líder del SNTE 27, Edén Inzunza Bernal, señaló que el regreso se hará de acuerdo al contexto de cada una de las escuelas.

“El ciclo escolar, como lo hemos dicho, iniciará, pero cada contexto determinará de acuerdo a su condición y en la condición que hemos podido coadyuvar al visitar ya más de 100 escuelas de manera presencial cuidando todos los riesgos y tener sobre la mesa más de mil diagnósticos que nos han proporcionado los secretarios generales delegacionales y los directivos de las escuelas”, comentó.

Expresó que para este regreso a clases y las condiciones de las escuelas, no es el árbol, ni es el pasto, característica del verano en Sinaloa, sino cuatro aspectos primordiales: agua, luz, baños y aire acondicionado para que tenga un funcionamiento en las mejores condiciones la comunidad escolar, que son los maestros y los alumnos.

“Que veamos la realidad, que hagamos el esfuerzo, que sigamos haciendo acciones como ésta y que vayan a todas las escuelas... paulatinamente a la mejora de las condición de la infraestructura... le apostamos a seguir trabajando de esa manera, pero en la realidad y con mucho compromiso”, dijo.

“Hay una realidad en el mundo que estamos viviendo en este momento, hay todo un tema que se ha estado discutiendo por semana y se seguirá discutiendo con diversas posiciones de las diferentes instituciones, llámese Gobierno del estado, Secretaría de Educación y Salud, Sindicatos, entre otros”.

Señaló que lo más importante es valorar la realidad en que viven los trabajadores de la educación, y que las indicaciones por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, con el mandato del líder, Alfonso Cepeda Salas, pone al centro la escuela pública, alumnos, padres de familia y derechos laborales.

“Vamos a la autonomía de cada escuela, por eso en el trabajo que hemos realizado con las autoridades en esta semana particularmente con el Secretario, Juan Alfonso Mejía López, por su puesto que cada contexto, que cada escuela, que cada maestro, cada alumno, cada padre de familia será muy diferente para el inicio de este ciclo escolar”, expresó.