Chóferes podrían resultar responsables del accidente de autobús de Elota
La Fiscalía del Estado reveló que del accidente hay tres cuerpos de adultos que no han sido identificados ni reclamados
CULIACÁN._ Los conductores del autobús que se accidentó en Elota, dejando 23 personas fallecidas, y del trailer contra el que se impactó la unidad podrían resultar responsables, de acuerdo a la Fiscalía General del Estado.
También se investiga la responsabilidad de la empresa de autobuses GTB Norte de Sinaloa, detalló la Fiscal General Sara Bruna Quiñónez Estrada.
La Fiscal Estatal mencionó que el chófer del trailer se encuentra hospitalizado, mientras que el conductor del autobús ya se acercó a la FGE pero no ha existido una audiencia formal.
“La responsabilidad podría irse contra los conductores o la línea del autobús, es muy pronto para afirmar” declaró la Fiscal.
El pasado 30 de enero, sobre la carretera Mazatlán a Culiacán, un autobús de pasajeros se impactó contra un trailer que se encontraba sobre la vialidad.
El accidente provocó que el autobús se incendiara, dejando a 23 personas sin vida.
Debido a la naturaleza de la situación la Fiscalía de Sinaloa implementó un sistema de recolección de muestras de ADN de los familiares de los pasajeros del autobús para identificar a los fallecidos.
Sara Bruna Quiñonez Estrada informó que de este proceso tres personas no han sido identificadas ni reclamadas.
“Quedan 3 personas por identificar, son adultos, no han comparecido familiares que definan su ADN hasta ahorita, no ha aparecido nadie que las esté buscando en concreto” explicó la titular de la Fiscalía Estatal.