CEDH investiga caso de presunto atentado contra funcionario de la UAS
Invitaron a las presuntas víctimas a acudir a la Comisión Estatal de Derechos Humanos a fin de otorgarles asesorías, acompañamiento y gestión ante la autoridad que consideren pertinente
La Comisión Estatal de Derechos Humanos abrió una investigación de oficio por el presunto atentado contra el director de comunicación social de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Arnoldo Valle Leyva, informó su presidente, José Carlos Álvarez Ortega.
El 5 de julio, alrededor de las 14:50 horas, se reportaron disparos de armas de fuego en las instalaciones del Campus Buelna, en donde se ubica el edificio de Rectoría de la UAS.
La presunta víctima fue Arnoldo Valle Leyva, director de Comunicación Social de la UAS.
En el sitio quedó una camioneta con impactos de bala en la carrocería, la puerta del piloto abierta y un disparo en el parabrisas.
“Tenemos conocimiento de esos hechos que sucedieron al interior de la universidad a través de los medios de comunicación. No hemos tenido contacto ni comunicación con la persona que presuntamente fue agredida, sin embargo, nosotros abrimos una investigación de oficio precisamente para conocer esos hechos de manera directa a través de las autoridades correspondientes”.
Álvarez Ortega invitó a las personas que resultaron agredidas en el presunto atentado a acudir a las instalaciones de la CEDH a efectos de otorgar asesorías y acompañamiento ante los organismos de seguridad correspondientes.
“Hacer un llamado a las personas que resultaron, en este caso, agredidas pues hacerles un llamado de que pueden acudir a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para darles las asesorías, el acompañamiento, la gestión ante la autoridad que ellos consideren pertinente”.