Casi 11 mil elementos federales resguardan seguridad en Sinaloa a dos meses de violencia
Fue a finales de julio y principios de agosto cuando iniciaron los arribos masivos de elementos federales a fin de reforzar la seguridad en los municipios del Estado
Alrededor de 11 mil elementos de Fuerza federales resguardan la seguridad en Sinaloa tras 10 semanas de violencia consecutiva en el territorio.
Fue a finales de julio y principios de agosto cuando iniciaron los arribos masivos de elementos federales a fin de reforzar la seguridad en los municipios del Estado.
A dos meses del inicio de las jornadas violentas, hay presencia de 10 mil 919 efectivos del Ejército Mexicano, Fuerza Aérea y Guardia Nacional, así como ocho aeronaves.
Además, durante la noche del miércoles 13 de noviembre en la base aérea número 10, llegaron otros 100 elementos de Fuerzas Especiales a sumarse a los operativos de seguridad.
De acuerdo con el Informe Diario construido por Noroeste, las cifras desde el 9 de septiembre hasta el día 13 de noviembre son de 395 homicidios dolosos, 459 personas privadas de la libertad, mil 256 vehículos robados, 131 personas detenidas y 46 personas abatidas.
Según declaraciones del subsecretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Leoncio Pedro García Alatorre, la llegada de más elementos permite disminuir la presencia de elementos policiales estatales en las zonas rurales de mayor conflicto y en cambio ocuparlos para reforzar la seguridad en la ciudad.
”Sí han servido mucho, sí ustedes se han dado cuenta hay casi diario hay eventos en donde participa la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y siempre también acompañados también por la policías estatales y municipales en diferentes actividades con relación a esos temas”, indicó.