Carpeta de investigación en caso de pasistas desaparecidos está inmóvil: Fiscal General de Sinaloa
A más del mes desde pasistas fueran presuntamente privados de su libertad, Sara Bruna Quiñónez Estrada destacó que la carpeta de investigación está abierta y que no ha sido declarada como archivada temporalmente, pero por lo que cree, seguramente lo será
CULIACÁN._ Esa carpeta la tenemos ahorita inmóvil porque ellos no quisieron cooperar, informó Sara Bruna Quiñónez Estrada, Fiscal General del Estado de Sinaloa, ante la investigación de la presunta desaparición forzada de Luis Alonso García Corrales y Juan Francisco Cerón Beltrán, miembros del Partido Sinaloense.
A más del mes desde que el líder moral del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, informara en sus redes sociales que el candidato a regidor del mismo partido y su acompañante fueran presuntamente privados de su libertad y después aparecieran, la Fiscal General del Estado comentó que la carpeta de investigación está inmóvil por falta de cooperación de los involucrados.
“Esa carpeta la tenemos ahorita inmóvil porque ellos no quisieron cooperar, pues le explicamos que había necesidad que acudieran a la Fiscalía porque nosotros queríamos para avanzar, tener una prueba de vida, como estaban desaparecidos”, dijo.
“Fueron, permitieron que los fotografiáramos que dijeron que era su deseo no declarar al respecto”, mencionó.
De la misma manera, destacó que la carpeta está todavía abierta, que no ha sido declarada como archivada temporalmente, pero por lo que cree, seguramente lo será.
“No hemos declarado archivo temporal, pero posiblemente sea así”, aseguró.
“Es que nada más, fuera de la investidura que tenía el muchacho Luis, no tiene ahí otra cosa que lo ligue con la política, entonces no tendría por qué ser así, creo yo. Después avanzan las cosas y podemos dar un giro nosotros, pero desde este momento considero que no”, aseguró Sara Bruna.
Quiñónez Estrada precisó que no se ha agregado más nada a la investigación y que no se descarta ninguna posibilidad de datos de la misma.
“Nunca descartamos nada hasta que no tengamos cerrado, por lo pronto, todos estamos en suspenso ahí en espera que aparezca un dato, alguna información y que podamos recabar nosotros algún indicio”, comunicó.
Por último, la Fiscal General negó la existencia de alguna carpeta de investigación o denuncia formal que tenga que ver con el tema electoral.