Canaco Culiacán no quiere volver al confinamiento y tener una parálisis de la economía ante posible rebrote de Covid por cepa Ómicron
El líder de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo, Diego Castro Blanco, expresó que se tiene la confianza de no tener que llegar a medidas tan restrictivas como las que se aplicaron al principio de la pandemia
Con la confirmación de un caso de Ómicron en Sinaloa y la amenaza de un posible rebrote de contagios, el sector comercio espera no volver a un confinamiento que desemboque en una parálisis de la economía nuevamente.
El líder de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo, Diego Castro Blanco, señaló que ante esta situación considera que existe un gran avance en la inmunización y refuerzo de la vacuna contra Covid.
“Lo menos que quisiéramos es volver otra vez al confinamiento y la parálisis de la economía y la actividad de los sectores productivos, lo que no queremos es llegar a esos esquemas, creemos que ya hay, pues mucho avance en el programa de vacunación a parte de las defensas que crearon la población que ya se contagió de Covid-19”, comentó.
“Y bueno la cepa esta que viene que el Ómicron, que es más contagiosa, pero que al parecer es menos agresiva y esto se confirma de que es menos agresiva, aunque sea un poco más fuerte en contagiarse y reproducirse”.
El presidente de Canaco Culiacán admitió que desde luego existe un temor de que lleguen a esas decisiones por parte de las autoridades, pero que están confiados en que no va a ser necesario volver a un confinamiento.
“Pero estamos confiados de que no va a ser necesario tomar hacinamientos o cierres en la economía, sino que la cepa esta es agresiva, pero pues ya hay mucho avance y mucha gente con su vacuna de refuerzo, y creemos que no vaya a llegar con la misma intensidad”, comentó.
El líder de Canaco Culiacán hizo un llamado a la población de mantener la calma y no llegar al pánico por esta situación.
Ante esta posible situación de rebrote, dijo que se continuarán con las medidas de prevención, las cuales se reforzarán, esto para que no ocurra una parálisis de la economía.
“Estamos confiados, pero sí temerosos hasta cierto punto, pero también confiados de que no va a ser necesario llegar a esos extremos”, dijo.