Calzones rojos y amarillos es lo que más se vende en las tiendas de ropa

Alex Morales
29 diciembre 2023

Según la creencia popular, usar estas prendas en la víspera de Año Nuevo sirve para atraer el amor y el dinero

En una boutique que oferta conjuntos de lencería llamativos, ubicada en el centro de Culiacán, repuntó la demanda de calzones de color rojo y amarillo en la última semana, ambos colores utilizados para garantizar un año lleno de amor y abundancia.

De acuerdo a las creencias paganas, el color de la ropa interior que uses para recibir el Año Nuevo atraerá las virtudes que estés buscando; principalmente asociadas con la pasión y el dinero.

“Ahorita lo que se está vendiendo así más es el amarillo y el rojo; dinero y amor”, dijo Concepcion Silva Ovalles, trabajadora de la boutique.

Los colores y su significado

Según la creencia popular, el color más comprado, rojo, se relaciona con el corazón, pues se dice que simboliza pasión y fuerza, además de ayudar a que no falte el amor en el nuevo año.

El segundo color más popular es el amarillo, al que se le atribuye el dinero, negocios, prosperidad y abundancia.

La ropa interior blanca se utiliza para atraer la paz, esperanza, armonía y salud; similar a la función del verde, al que le adjudican esperanza, salud, calma, protección y juventud.

Hay quienes creen que vestir un color azul en la medianoche del 1 de enero puede aportar en que se concreten proyectos; este color está relacionado a la racionalidad y el equilibrio.

La lencería rosa se usa por aquellos que desean un romance continuo, mantener la chispa encendida en relaciones duraderas, pues representan la conexión emocional.

Por otro lado, el negro se asocia a los lujos, la seducción y el poder de quienes lo portan en la celebración anual.

El naranja es un color que simboliza la energía, abona al entusiasmo, el dinamismo y la vitalidad.

Asimismo, se dice que el morado ayuda a la espiritualidad y meditación, quienes eligen llevar calzones de este color buscan crecer de manera espiritual durante un año lleno de mucha introspección. Asociado mayormente con la sabiduría.