Calor y aglomeraciones ‘caldean’ los ánimos previo a evento de Claudia en Culiacán
Se registran discusiones, gritos y hasta desvanecimientos entre quienes esperan la llegada de la defensora de la 4T
CULIACÁN._ Discusiones, desvanecimientos, empujones y gritos abundan en la espera de la llegada de Claudia Sheinbaum Pardo a su encuentro con simpatizantes en Culiacán.
Miles de militantes y simpatizantes arribaron en camiones arriban al Salón Fligrostase desde las 11:00 horas y desde entonces aguardan el arribo de virtual candidata a la Presidencia por Morena.
Los voceros del evento informaron que una mujer se desvaneció por el calor alrededor de las 12:20 horas.
Minutos más tarde llegó una ambulancia de Cruz Roja Mexicana para atender las emergencias.
Tanto el interior como el exterior del salón se llenó de personas vestidas de blanco y usando gorras del partido, dificultando la movilización.
Empezaron disputas debido al calor, pues personas sentadas en la entrada del salón le gritaban a las que estaban paradas enfrente de los equipos de refrigeración, obstruyendo el flujo de aire.
Con el paso del tiempo, el embotellamiento fue tal que ya no había posibilidad para avanzar sin empujar o golpear a alguien.
Una mujer se abrió paso a empujones entre un grupo de personas que trataba de avanzar por el mismo camino, lanzando con fuerza a un simpatizante que vestía un chaleco de Morena.
En el jardín se encuentran múltiples familias sentadas bajo la sombra de arbustos, en su mayoría, adultos mayores y niños.
Se van algunos simpatizantes
Algunos de los simpatizantes que acudieron a la reunión con Claudia Sheinbaum optaron por retirarse, después de dos horas de espera.
Según la invitación, el evento iniciaría a las 12:30 hora; sin embargo, 50 minutos después de la hora citada, la virtual candidata a la Presidencia por Morena no había llegado.
Por ello, algunas personas se dirigieron a la salida del terreno para no regresar, argumentando incomodidad por el calor, el embotellamiento derivado de la afluencia, y la larga espera.
Los voceros del evento animaban con música y porras a los que esperaban a fuera del salón Figlostase, pues este se encuentra lleno.
Durante media hora, los animadores anunciaron la pronta llegada de Sheinbaum Pardo, quien finalmente arribó cerca de las 13:20 horas.