Calles abiertas al tránsito vehicular beneficia a restaurantes; señala Canirac
Las calles abiertas a los automóviles permiten que las personas en silla de ruedas lleguen a los establecimientos y facilita el servicio de ordena y recoge explicó la presidenta de Canirac
Las calles abiertas al tránsito vehicular benefician a los restaurantes y permite que personas con movilidad limitada lleguen a los establecimientos en automóvil explicó Laura Guzmán Torrontegui, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Culiacán, (Canirac).
Ante el debate que generó la apertura de calles peatonales en el centro de la ciudad al flujo vehicular, Laura Guzmán se mostró a favor de esta acción, pues aseguró que beneficia al sector restaurantero de la zona.
“El tema de que haya mayor circulación vehicular siempre beneficia más al restaurantero porque la gente está optando mucho por el ordena y recoge, entonces en el momento en el que te puedes acercar más al restaurante se crea una movilidad mayor”, explicó la presidenta de Canirac.
Comentó que en este momento las condiciones climáticas no permiten disfrutar del espacio público, sino que las personas prefieren trasladarse en automóvil a cualquier lugar, explicó que los meses de octubre a febrero son ideales para emplear calles peatones.
“Creo que aquí en Culiacán el tema peatonal es muy interesante, es muy bonito pero son determinadas épocas del año, de octubre a febrero las condiciones climáticas te permiten disfrutar del recorrido peatonal”, expresó Guzmán Torrontegui.
Así mismo explicó que tener calles abiertas a los automóviles permite que el acceso a las personas mayores, con sillas de ruedas o carritos de bebés sea más accesible al llegar en automóvil hasta la puesta en marcha del establecimiento.
“Queremos que la unidad móvil te deje en la puerta del establecimiento, además es mucho más accesible a la hora que llevas adultos mayores”, afirmó Laura Guzmán Torrontegui.