Califica Diputada del PAS como ‘mañosada’ el suspender la sesión por protesta de la UAS
El grupo mayoritario en el Congreso no se conduce conforme a sus propias leyes, es una falta de respeto postergar la sesión por considerar que no hay condiciones, critica Alba Virgen Montes Álvarez
La Diputada local del Partido Sinaloense, Alba Virgen Montes Álvarez, descalificó la determinación de la Mesa Directiva del Congreso del Estado para suspender la sesión extraordinaria de este viernes.
Debido a una manifestación por parte de trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa en las instalaciones del Congreso, se determinó que no había condiciones para desarrollar la reunión, además que no había quórum necesario.
También criticó que la Junta de Coordinación Política quitó del orden del día la discusión para aprobar una reforma a la Ley Orgánica de la UAS.
”Mañosamente, porque así es, no está la mayoría parlamentaria porque recibieron instrucciones, yo pensando que esto podía dar pauta a un diálogo, no, no hay diálogo”.
“Esta mañosada que están haciendo, porque dicen que no hay condiciones porque están los universitarios, por eso no viene en el orden del día, pero lo pueden sacar en el momento que ellos deseen y a la hora que sea”, reclamó Montes Álvarez.
La coordinadora del grupo parlamentario del PAS dijo que permanecerán en las instalaciones del Legislativo, a fin de estar disponibles para cualquier llamado a la sesión.
”Yo creo que es una falta de respeto tremenda esta, de que ni siquiera la Diputada Gloria Himelda, ella como presidenta de la Mesa (Directiva) debió de haberlo dicho a los que estábamos, que no había el quórum para hacerlo, y sin embargo no lo hizo, nos lo avisan a través del secretario Ríos Rojo.
”Son unos violentadores, son unos ilegales porque no están haciendo las cosas como marca la Ley Orgánica de aquí del Congreso”, acusó la Diputada del PAS.
Afirmó que el grupo mayoritario sesionará para discutir esta reforma cuando les plazca, pues tienen la fuerza parlamentaria de hacerlo.