Caades firma convenio con red de empresas para el uso responsable de agroquímicos
Con este convenio, la asociación de empresas que se dedican a los agroquímicos podrán asesorar y capacitar a los agricultores sinaloenses para usar de manera correcta los productos
Para reforzar la capacitación para agricultores en cuanto al uso responsable de agroquímicos, la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa y la Unión Mexicana de Fabricantes y Formuladores de Agroquímicos firmó un convenio de colaboración.
La firma de convenio se realizó en las instalaciones de la Caades, en Culiacán, y fue encabezada por Marte Vega Román, Presidente de la Caades, y Luis Eduardo González Cepeda, Presidente de la Umffaac.
Con este convenio, la asociación de empresas que se dedican a los agroquímicos podrán asesorar y capacitar a los agricultores sinaloenses para usar de manera correcta los productos.
“Este convenio nos va a ayudar mucho como productores a recibir capacitaciones, asesoría, promoción, en un tema tan importante y a la misma vez polémico que son los agroquímicos, pero lo que nos queda muy claro que son una necesidad, nosotros sin ciertos productos no podemos llevar nuestra actividad”, dijo Vega Román.
El líder agrícola aplaudió que Sinaloa es ejemplo a nivel nacional por las acciones emprendidas a beneficio del campo desde el gremio de los agricultores.
“Con estas alianzas y estos convenios esperamos seguir produciendo alimentos sanos. Estamos trabajando los agricultores sinaloenses muy fuerte, de antemano les presumo que somos ejemplo a nivel nacional por las acciones que hacemos, y esta acción se suma a lo que hemos hecho”, comentó.
“Nos queda claro tema salud, tema medio ambiente, pero también nos queda claro que debemos seguir produciendo alimento”.
González Cepeda, Presidente de la Umffaac, destacó los retos a los que debe enfrentarse el agricultor, y celebró que estos retos puedan ser superados con la colaboración en el sector.
“Este no es un tema de una semilla y agua, y que salgan los tomates. El agricultor se enfrenta a todo, y hoy somos testigos que se enfrenta a los bajos precios de venta,a los altos costos de insumos, a las plagas, a las sequías y a veces a un sector que no lo está apoyando”, refirió.
“La industria tiene alternativas para darle a los agricultores esas herramientas y hay varias compañías dentro de la Umffaac que están listas para hacer esas pruebas, esas demostraciones con productos legales, con productos registrados, que tengan todas las especificaciones que deben tenerse, así que esta es una gran oportunidad”.
La firma de convenio se realizó frente a medios de comunicación locales.