Buscan en Sinaloa a las mejores prácticas educativas
La organización Mexicanos Primero Sinaloa mantiene abierta la convocatoria para el Premio AEI que reconocerá las mejores prácticas innovadoras en la comunidad educativa
Si en la comunidad educativa donde estás involucrado se han implementado medidas y prácticas para mejorar la calidad de la educación de las y los alumnos, tal vez debes seguir leyendo.
La organización Mexicanos Primero Sinaloa mantiene abierta la convocatoria al Premio AEI con el que se reconocerán las mejores prácticas innovadoras en la comunidad educativa en Sinaloa.
El propósito de este premio es reconocer e incentivar el compromiso educativo de docentes, directivos y familias.
“Este reconocimiento busca destacar a personas que hayan desarrollado prácticas educativas innovadoras para reactivar el aprendizaje académico, disminuir el riesgo de abandono escolar y atender el desarrollo socioemocional de niñas, niños y jóvenes”, establece la organización.
El fin para presentar la postulación a este premio, dirigidos a directivos de centros educativos, personal docente y padres de familia, será el 31 de marzo.
Gustavo Rojas Ayala, director general de la organización, precisó que es importante reconocer el trabajo que hacen directivos, docentes y familias.
Esto, señaló, pues son ellos los principales protagonistas en la tarea de hacer de las comunidades escolares espacios para que el aprendizaje incluyente y la recuperación de la crisis educativa provocada por la pandemia sea posible.
Quienes deseen participar de la convocatoria deberán registrarse de manera virtual en la plataforma www.mexicanosprimerosinaloa.org/premio-aei. Las postulaciones se recibirán hasta el 31 de marzo de 2023.
Los postulantes serán guiados en su aplicación a través de un formulario. Para evaluar las postulaciones se considerará que sea una práctica innovadora, pertinente a las necesidades de cada contexto, y que a la fecha pueda dar cuenta de resultados verificables.
No se destacarán ni ideas ni propuestas de iniciativas educativas que no hayan sido previamente implementadas.
Todas las postulaciones serán revisadas para comprobar el cumplimiento con las bases del premio. Aquellas que lleguen a las instancias finales de la convocatoria serán estudiadas cuidadosamente por un jurado que se integrará por expertos en educación.
La convocatoria permite postular en tres distintas categorías. La primera es a familias de estudiantes, la segunda es a docentes y la tercera a directivos (incluye a subdirectores, supervisores y ATP).
Los ganadores de cada categoría serán reconocidos en una ceremonia, en donde recibirán premios como una laptop, 30 mil pesos en especie para seguir apoyando la implementación de su práctica, y un galardón.