Busca Lupita Zavala presidir Canaco Culiacán; propone despolitizar el organismo
La aspirante y actual tesorera del organismo pidió respetar los estatutos de la Ley de Cámaras Empresariales, y desligar a la cámara de comercio de los temas políticos
Lupita Zavala, actual tesorera de Canaco capítulo Culiacán, y candidata a la presidencia por el organismo para el periodo 2024-2025 propuso la independencia ideológica como oferta de su planilla luego de señalar casos de politización dentro del organismo.
La candidata fue acompañada por la familia Inukai, dueños de la empresa Agua Modelo, así como Lauro Meléndrez, empresario y ex dirigente de la cámara, quien dijo estar apoyándola en algunas condiciones, como el respeto a los estatutos de la cámara.
“Vimos ahí algunos detalles, verdad, que no nos gustaron (...) había alguien ahí que precisamente fue lo que nos hizo ruido que con las intenciones de llegar a la presidencia eran otros, eran intereses políticos y quedar bien”.
“Nuestro compromiso por la no politización es fundamental para mantener la objetividad y la imparcialidad en todas nuestras funciones y decisiones”, señaló Lupita Zavala.
“Es momento de seguir adelante, poner al frente los intereses de los comerciantes y asegurar que nunca estén regidos por la ideología de ningún partido político”.
Las elecciones que cuenta con dos planillas se harán durante la asamblea anual el 19 de marzo y serán los socios activos quienes votarán. Según los estatutos de la Ley de Cámaras Empresariales se tiene un periodo de un año y se pueden reelegir en dos ocasiones.