Ayuntamiento de Culiacán entrega certificados de confianza en puestos del tianguis de Los Huizaches
El director de Mercados del Gobierno de Culiacán, Adrián Cerda Orozco informó que la entrega de certificados de confianza se realizó a comerciantes que presentaron su certificado de vacunación y una identificación oficial
El Gobierno de Culiacán hizo entrega este domingo de certificados de confianza en el tianguis de Los Huizaches, documento que acredita que quienes trabajan en los puestos ya tienen su vacunación contra el Covid-19.
En un recorrido realizado por el director de Mercados Municipal, Adrián Cerda Orozco, indicó que fueron 87 los certificados de confianza entregados por los dos carriles que abarca el tianguis.
“Venimos a entregar el documento de comercio certificado, estamos pasando por cada uno de los locales solicitándoles el certificado de vacunación y una identificación oficial para hacerles entrega del certificado”, comentó.
“Este certificado es más que nada para dar confianza a la gente que viene aquí, entre los mismos comerciantes que se sepa que están vacunados”.
El funcionario Municipal señaló que esto va a generar una cadena de confianza y que ese es el objetivo y el fin por el que se está realizando el recorrido por los puestos.
Esta información se dio a difundir mediante un video en el que comerciantes también se expresaron sobre el tema.
“Me parece muy bien que nos den la oportunidad a los comerciantes, principalmente de trabajar, y esto nos va a crear más confianza y que puedan hacer sus compras con más confianza y que todos los locales están certificados”, expresó una comerciante de Los Huizaches.
Cabe destacar que el 19 de julio, el Presidente Municipal, Jesús Estrada Ferreiro, anunció el cierre de tianguis y gimnasios por la alta incidencia en contagios por Covid-19.
“A partir de mañana se van a cerrar los tianguis y los gimnasios también, porque no es posible que un gimnasio esté libre de contagio cuando están tocando los aparatos, uno y otro cliente”, dijo en ese momento.
Pero para el día 20 de Julio, y después de lograr un acuerdo la comuna anunció que los tianguis y gimnasios sí permanecerían abiertos, pero con acato estricto de los protocolos sanitarios.