Avanza despacio ‘Nora’ por centro de Sinaloa; seguirá lloviendo
Se degrada a un sistema de baja presión remanente y continuará provocando lluvias en Sinaloa
“Nora” se ha degradado a un sistema de baja presión y sigue avanzando sobre el norte de Sinaloa a un ritmo más lento. Sin embargo, eso no significa que las lluvias se vayan a disipar, porque los remanentes, sobre todo el Estado, seguirán ocasionando más precipitaciones.
El reporte del Servicio Meteorológico Nacional ubicó a la depresión tropical cerca de Guamúchil, en Salvador Alvarado.
Pero otros remanentes quedaron en el sur de Sinaloa y por esa razón es que, por ejemplo en Mazatlán, se siguen presentando lluvias.
Aunque “Nora” disminuyó su intensidad y se degradó a una baja presión remanente, se mantendrá sobre el noroeste de México provocando lluvias intensas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Aunque disminuyó la intensidad de los vientos, “Nora” seguirá provocando lluvias torrenciales en Sinaloa y puntualmente intensas en Sonora, Chihuahua y Durango; muy fuertes en zonas de Nayarit y Zacatecas, y fuertes en localidades de Baja California y Baja California Sur.
Además se pronostican vientos de 50 a 60 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur y Sinaloa, y posibles trombas marinas en costas de Baja California Sur y desde Sonora hasta Nayarit.