Autoriza Gobierno estatal compra de mil aires acondicionados para escuelas de Sinaloa
Cada minisplit de dos toneladas costará 9 mil 52 pesos según el acta del fallo, la cual se publicó 10 días después de lo estipulado; la entrega de los equipos deberá ser a más tardar el 28 de septiembre
El fallo para la adquisición de mil aires acondicionados destinados a las escuelas de Sinaloa fue publicado, los cuales representarán una inversión de 10 millones 500 mil 320 pesos después del IVA.
El contrato de la Licitación Pública ISIFE-ADQ-LPE-001-2023 se lo llevó la empresa Eco Soluciones del Pacífico S.A de C.V, quien cotizó cada minisplit de dos toneladas a 9 mil 52 pesos.
Las otras ofertas fueron de Refrigeración y Accesorios S.A de C.V por 10 millones 34 mil 768.50 pesos y de World Net Commerce S.A de C.V a razón de 10 millones 875 mil pesos; en ambos casos fueron desechados por temas de documentación, como el que no incluyeron copia del acta de junta de aclaraciones ni del acta constitutiva e identificación oficial del representante legal de la empresa.
Según la convocatoria, el fallo tuvo fecha del 15 de septiembre, aunque este se publicó hasta el 25; así, la firma del contrato debió ser el día 18 de este mes para que las unidades sean entregadas 10 días después, a partir del día hábil posterior a la firma, por lo tanto, para el 29 de septiembre tendrán que contarse con estos equipos.
Los minisplits deberán contar con una garantía de cinco años para el compresor, un año para piezas generales y tres meses por piezas eléctricas y su solución.
De acuerdo con el Director del Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa, Hugo Echave Meneses, serán beneficiadas más de 300 escuelas de nivel básico en el estado con esta compra.
“Tenemos un registro de 323 planteles aproximadamente que es lo que tiene registrado SEPyC e ISIFE”, compartió este martes.