Autoridades educativas de Sinaloa analizan los nuevos Libros de Texto Gratuitos
Docentes, jefes y personal de la Secretaría de Educación Pública y Cultura analizan los contenidos de los nuevos Libros de Texto, previo al inicio de clases para diseñar estrategias educativas
Los docentes que se desempeñan como asesores técnicos pedagógicos, jefes de sector y supervisores realizan análisis al contenido de los nuevos libros de texto gratuitos, mismos en los que también ha participado la Secretaria de Educación en Sinaloa, Graciela Domínguez Nava.
Estás autoridades educativas serán quienes transmitirán a docentes el contenido de la nueva familia del material bibliográfico, y diseñarán en conjunto estrategias pedagógicas.
Previo al inicio de clases del Ciclo Escolar 2023-2024, autoridades educativas de todos los niveles de educación básica, analizan los nuevos materiales con los que van a trabajar, bajo el modelo educativo de la Nueva Escuela Mexicana.
Estos talleres se realizan en la Escuela Normal de Especialización del Estado de Sinaloa, en la Escuela Normal de Sinaloa y en los Centros de Maestros que hay en el Estado.
“Sí, les felicito, me gustó la dinámica que implementaron, nosotros confiamos mucho en ustedes. Queremos que no solamente se modifique el modelo de enseñar y aprender, sino que también esa idea que se tuvo históricamente de que el maestro de educación básica no se le daba la categoría de profesionista, de un profesional, como sí en los niveles de educación media superior y superior”, señaló Domínguez Nava.
La titular de la SEPyC participó en distintas mesas de trabajo de los niveles educativos, donde escuchó los análisis y reconoció sentirse satisfecha sobre como han trabajado las autoridades educativas con los nuevos materiales.
“Ahora con estos libros de texto que estamos revisando, apenas conociendo, encontramos que vienen propuestos proyectos que favorecen a cada campo formativo en las cuales están incluidas las asignaturas, no desaparecen como tal, además de siete ejes articuladores, con los cuales el docente podrá desarrollar la metodología más apropiada a su contexto”, aseguró la Asesora Técnica Pedagógica en educación especial, Dinora Armenta Carrillo.