Aunque todavía no deciden si abrirán o no playas y balnearios de Culiacán, SSPyTM alista operativos
La dependencia está a la espera de que el Presidente Municipal tome la decisión, pero ya vislumbra operativos en balnearios, playas y en la ciudad y sindicaturas
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, capitán Óscar Guinto Marmolejo, aseguró que su equipo está listo para aplicar operativo especial de Semana Santa, pese a que aún no se define si los balnearios y las playas estarán abiertos.
Explicó que aún están a la espera de que el Presidente Municipal tome la determinación, pero por lo pronto tiene una lista de sugerencias de acciones preventivas para la población en general.
“Ya tenemos previsto todo lo necesario para llevarlo a cabo, ahorita estamos en espera de la instrucción final del señor Presidente para que determine si se van a abrir o no abrir las playas; en ese sentido, ya tenemos listo el personal, ya sea que se abran o no se abran los diferentes centros recreativos, el personal va a estar disponible para trabajar toda esta semana en la prevención”, dijo el funcionario.
En cualquiera de los dos escenarios, como siempre, se coordinarán con elementos de Protección Civil tanto municipal como estatal, y no habrá descanso para la mayor parte del personal preventivo y de vialidad.
“Por protocolo mismo del periodo, suspendemos vacaciones, el grueso del personal se encuentra trabajando, es una semana que totalmente se encuentra el personal permanente en los diferentes centros recreativos, entonces pues requerimos del mayor número de personal trabajando”, explicó Marmolejo.
En el caso de la ciudad y las sindicaturas, habrá un operativo simultáneo para evitar la comisión de delitos y conductas antisociales.
“En caso de que decidas salir, pues las recomendaciones son, primeramente, verifique que las cerraduras de sus puertas funcionen correctamente; al momento de salir verifique que las ventanas están correctamente, más bien, que las cortinas de sus ventanas estén perfectamente colocadas para evitar se observe hacia el interior, evitar dejar objetos de valor a la vista, encargar su domicilio con los vecinos, con los amigos para que continuamente estén dando una vuelta para verificar la situación de su domicilio, pues sería una de las recomendaciones generales que deben de guardar siempre”, expresó.