Aunque ha disminuido la recolección de basura en rejillas de Culiacán, problema persiste: Servicios Públicos
Director de la dependencia explica que los taponamientos por basura durante las lluvias se dan principalmente en las calles del Centro de la ciudad
CULIACÁN._ Tras las lluvias registradas durante esta última semana en Culiacán, el director de Servicios Públicos municipales, Luis Alfonso Arce Arias, señaló que pese a la disminución en la recolección de basura en rejillas pluviales, el problema continúa.
Apuntó que, en años anteriores, en diversas zonas de la ciudad se recogían toneladas de basura que eran arrojada por la ciudadanía en las calles, pero ahora esa cantidad se ha disminuido solo a kilos.
“Hemos logrado un gran avance y siempre les doy las gracias a la ciudadanía porque antes sí recogíamos lo que era mucha basura, ahora solamente recogemos 300 o 400 kilos, donde antes levantábamos toneladas”, dijo.
“Nos falta, sí nos falta, pero vamos a avanzando”.
Arce Arias explicó que esta última semana han hecho recolección de plásticos, bolsas, envolturas de frituras y hojas que el agua arrastra.
“Les limpiamos de la basura, bolsas, pet, ramas, poquitas hojas que hayan acarreado las corrientes del agua”, señaló.
“Es basura que gente tira a la calle, bolsas de sabritas, un envase de refresco, un envase de jugo, eso es lo que normalmente recolectamos”.
Asimismo, detalló que las zonas identificadas donde se causan estos taponamientos es en el primer, segundo y tercer cuadro de la ciudad y en todas las periferias.
El trabajo de limpieza, continuó, se realiza al parar las precipitaciones.
“Hacemos limpieza de rejillas, en lo que es primero, segundo y tercer cuadro de la ciudad y en todas las periferias, ya tenemos identificadas todas las rejillas que nos causan más conflicto, eso hacemos en cuanto para la lluvia”, afirmó.
“Tenemos en todas las calles del Centro de la ciudad, la Sepúlveda, Lázaro Cárdenas, Malecón Nuevo, Malecón Viejo, Sánchez Alonso, ya las tenemos bien identificadas todas”.