Aún no definen cambio de medidas en restaurantes de Culiacán ante semáforo amarillo por Covid-19
Miguel Taniyama Ceballos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Culiacán, indicó que será este lunes cuando se dé una revisión con Coepriss para definir si los cambios se harán de manera inmediata o gradual
Con el anuncio de las autoridades estatales sobre el cambio del semáforo epidemiológico Covid a color amarillo para este próximo 23 de agosto, el sector restaurantero aún no define los ajustes que se realizarán, si se cambiarán las medidas de inmediato o de manera gradual.
Miguel Taniyama Ceballos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Culiacán, detalló que será el próximo lunes cuando se realice una revisión con Coepriss sobre este tema.
“En el tema del semáforo el lunes vamos a hacer una revisión con Coepriss para ver si vamos a cambiar las medidas de inmediato o lo vamos a hacer de manera gradual para el sector, creo que eso lo vamos acordar hasta el lunes que tengamos la reunión con el ingeniero Alan Urbina”, comentó.
Señaló que con esta instancia siempre se ha tenido un trato muy amable y en concordancia con lo que se está viviendo, y que además el sector quiere revisar cuáles son los niveles de ocupación hospitalaria y si realmente los índices de afectación del virus han bajado o van a la baja.
“Para poder valorar en forma positiva y responsable lo que significa un semáforo amarillo y no nos venga a pasar lo de un repunte como lo que acabamos de vivir en semanas pasadas, creo que esa parte de aprendida de actuar con responsabilidad y analizar los números de la pandemia de la manera en que se está viviendo día a día”, expresó.
Cabe resaltar que cuando en julio se dio el anuncio de cambio a color rojo, el sector restaurantero mantenía un capacidad de aforo del 65 por ciento y bajó al 50 por ciento, debido al cambio del semáforo epidemiológico.
Ahora con el cambio de color a amarillo, aún no se establece si estos porcentajes de aforo podrían cambiar de nueva cuenta y establecer una nueva capacidad, entre otras medidas.