Aún hay arroyos y canales de Culiacán sin limpiar para temporadas de lluvias
En un recorrido realizado por Noroeste pudo comprobarse que si bien varias de las zonas propensas a inundarse ya han sido atendidas, muchas otras están pendientes de limpieza o necesitan una nueva intervención
CULIACÁN._ En Culiacán hay arroyos y canales que todavía están pendientes de limpiarse para recibir la próxima temporada de lluvias.
Noroeste realizó un recorrido por diversos puntos de la ciudad por donde cruzan estas rutas del agua y aún hay algunos arroyos en la zona urbana de la capital sinaloense que requieren limpieza.
Uno de ellos es el que atraviesa por la Colonia Aquiles Serdán sobre la calle Francisco J. Mujica, conocida como “La 9”, entre las calles Julián Adame y Enrique Recio.
De la misma manera, el arroyo que atraviesa la prolongación de la Avenida Álvaro Obregón, a la altura de la Colonia Villa Bonita, se encuentra con varios residuos acumulado; a su vez, debajo del puente hay una importante obstrucción al paso del agua debido a material de construcción.
“Vinieron (del Ayuntamiento) a limpiar, hace como unos 15 días, más o menos... una máquina, vino gente y limpiaron ahí abajo”, comentó un vecino en una llantera respecto a la limpieza del lugar.
Por su parte, en el Fraccionamiento Los Ángeles, el dren localizado sobre la calle Hermosa presenta gran acumulación de desechos en su interior, pese a haber sido atendido por personal del Municipio.
“Hace como un mes vinieron a limpiar con unas máquinas... llegaron, sacaron la basura y la echaron a un camión”, dijo una habitante cercana al dren de dicho fraccionamiento.
No obstante, otros puntos de la ciudad que habitualmente son propensos a inundación, ya fueron intervenidos en cuanto a su limpieza, como el canal Recursos, canal El 7, así como el arroyo conocido como “El Piojo”.
El pasado sábado, el Alcalde de Culiacán Juan de Dios Gámez Mendívil informó que alrededor del 80 por ciento de los canales y arroyos de la zona urbana de Culiacán ya estaban limpios, mientras que en las partes rurales el progreso es del 50 por ciento aproximadamente.