Aumento de estudiantes en camiones no ha impactado en las ganancias, dicen permisionarios de Culiacán
El Presidente de la Alianza de Permisionarios y Concesionarios de Minibuses Blancos, José Guadalupe Quintero, señaló que sí se ha visto un incremento en cuanto al numero de pasajeros en rutas como Bachigualato, Lomita-Cañadas, Margarita, sin embargo, el estudiantado solo paga 3.50 pesos, lo que deja menores ganancias
CULIACÁN._ Tras el regreso a clases en los niveles medio-superior y superior, el Presidente de la Alianza de Permisionarios y Concesionarios de Minibuses Blancos en Culiacán, José Guadalupe Quintero Vega, informó que la afluencia del estudiantado no ha impactado de manera considerable en las ganancias.
De acuerdo con el líder permisionario, sí se ha visto un incremento en cuanto al numero de pasajeros en rutas como Bachigualato, Lomita-Cañadas, Margarita, sin embargo, el estudiantado solo paga 3.50 pesos, lo que deja menores ganancias.
“Como tenemos rutas que son de alto aforo en el estudiantado, en el caso nuestro, no ha sido el esperado, llámese rutas como Bachigualato, Lomita-Cañadas, Margarita, el número de estudiantes como es muy alto, hay mucha diferencia del 3.50 al 12.50”, dijo.
Quintero Vega comentó que las rutas que registran un mayor impacto en cuanto las ganancias son las que van al Centro o las que no suelen ser usadas por los estudiantes.
Cabe recordar que, a principios de julio cuando se informó sobre los ajustes en las tarifas del pasaje, en la que se determinó el cobro de 12.50 pesos para el publico en general y 3.50 pesos para estudiantes, la alianza reveló que esta tarifa no era la más propicia debido a que no cubre los gastos en combustible y refacciones que requieren las unidades.
Por tal motivo, los permisionarios afirmaron, junto con el Gobernador Rubén Rocha Moya, se buscaría la manera de apoyar el sector, a fin de que no absorban los costos que conlleva el descontarles el pasaje a los estudiantes.
Pese a los ajustes en las tarifas, el servicio de transporte urbano no registró ganancias considerables debido al periodo de vacaciones de verano.