Aumenta actividad comercial en plazas y primer cuadro de Culiacán por El Buen Fin

Daniela Flores
17 noviembre 2024

Debido al contexto de violencia, el centro de la ciudad baja puertas a las 19:00 horas y registra su mayor afluencia de 10:00 a 16:00 horas, indicó el líder de los locatarios del centro, Oscar Sánchez

Los comercios del primer cuadro de Culiacán y plazas comerciales registraron un aumento en la actividad comercial durante este domingo derivado de los descuentos de ‘El Buen Fin’.

A partir de las 10:00 horas, los clientes iniciaron sus compras en diversos sectores comerciales de la ciudad.

El líder de los Comerciantes del Centro, Oscar Sánchez, reportó que a tres días del evento comercial han reportado incrementos de ventas de un 40 a 50 por ciento.

“Principalmente en aquello que tiene que ver con el tema de la ropa, para dama y caballero, los accesorios”.

Además, señaló que cerca del 90 por ciento de ventas fueron en línea blanca y electrónica, como cada año.

“Estamos hablando que se incrementaron hasta el 80, 90 por ciento lo cual no es un dato novedoso ya que año año con año el buen fin se ha inclinado hacia las ventas de la tecnología y lo electrónico”.

Señaló que en términos generales, el Buen Fin vino a otorgar una seguridad parcial a los sectores afectados por bajas ventas derivado del contexto de inseguridad.

“En términos generales viene a dar un cierto respiro El Buen Fin, al sector económico, ciertamente aún no hemos llegado a los pronósticos que estábamos nosotros visualizando pero este tema tiene que ver con que aún la economía no está bien, la población aún no tiene un gasto importante y las ventas por tal motivo no han despegado en forma muy importante”, expresó.

Indicó, además, que la mayor venta se está dando a crédito en la compra de electrónicos, así como las compras en línea.

“No dejan de ser ventas, sin embargo, esto de alguna manera refleja que se está optando por el crédito y no por el pago en efectivo en el local abierto al público”, indicó.

“Esto deja un poco en desventaja al comercio tradicional y en los establecimientos comerciales”.

A partir de las 16:00 horas, mencionó, el flujo de compradores y presencia de ciudadanos empieza a disminuir debido al tema de violencia que prevalece.

“Eso también trae una afectación para el sector comercial, cuando antes, incluso, ampliamos los horarios hasta más tarde”.

Por esa razón, comentó, algunas plazas comerciales cierran negocios a las 21:00 horas, mientras que en el centro de la ciudad bajan puertas a partir de las 19:00 horas.