Atención a denuncias depende de la prontitud en los reportes ciudadanos, asegura Subsecretario de Seguridad
Leoncio Pedro García señaló que algunas situaciones de retardo de los efectivos de seguridad es porque en el camino encuentran dispositivos que les impiden el paso
Cuando los efectivos de seguridad reciben el reporte, se acude lo antes posible y son muy rápidos a partir de que se presenta la alerta, si la ciudadanía tarda más en reportar la apreciación que tendrán es que se va a durar más tiempo en llegar, aseguró el subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa.
Leoncio Pedro García hizo esta declaración luego de que la prensa cuestionara el tiempo de respuesta de un enfrentamiento ocurrido en el municipio de Eldorado.
”Acudimos lo más rápido posible pero eso depende de la prontitud de que la gente haga la denuncia y que el C4 la capte y nos la envíe”, afirmó.
Señaló que en otros casos el retardo de las fuerzas de seguridad a eventos donde registran violencia se debe a que en el camino encuentran obstáculos como ponchallantas o bloqueos, ya que las bases de operaciones se encuentran fuera del área donde suceden los hechos.
”Los eventos se dan lejos de donde están ellos (las bases de operaciones), casualmente, y con sus diferentes métodos los que han utilizado ya sabemos que son ponchallantas, que son bloqueos, nos hacen retardar el avance hacia el lugar, hacia la ubicación exacta donde están reportando el evento”, indicó.
”Cuando no llegan a tiempo es por eso por los dispositivos que nos ponen para retardar el avance hasta el lugar”.