Así se vivió el debate de los candidatos al Senado desde afuera de las instalaciones del INE
La Policía de Tránsito de Culiacán ya había cerrado los dos sentidos de la calle De Los Insurgentes, cuando militantes de Morena, PT, PVEM y la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa, ya se habían juntado para hacer presencia y demostrar su apoyo
Antes de que comenzara el debate de los diferentes candidatos al Senado de la República, los agentes de la Policía de Tránsito Municipal ya habían cerrado los dos sentidos de la calle De los Insurgentes, frente al Instituto Nacional Electoral en Culiacán.
Al mismo tiempo, militantes y simpatizantes de Morena, Partido del Trabajo, Partido Verde y la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa, ya se estaban juntando para hacer presencia y demostrar su apoyo de quienes estarían participando dentro del edificio.
Todos vestían con los colores característicos de cada grupo, en el que se podía destacar el rojo, blanco, morado, verde y guinda. También traían consigo unas banderas con los nombres de los aspirantes a diputaciones tanto locales, como federales, en el que destacaban Paloma Sánchez Ramos e Imelda Castro Castro, de la coalición Fuerza y Corazón por México y Morena, respectivamente.
Luego comenzó el debate que lo transmitieron por medio de una pantalla gigante con varias bocinas alrededor para que se pudiera escuchar bien las propuestas de cada aspirante al Senado.
Durante el transcurso del evento, y mientras lo importante era lo que pasaba adentro, la contienda de las masas de militantes se formó en dos grupos: el Frente Amplio que gritaba en alto el nombre de Sánchez Ramos y el de Morena, PT y PV, que aunque eran más, no se comparaba con el apoyo que manifestaron sus contrincantes.
Así, un simpatizante del Partido Sinaloense, que también pertenece al Frente Amplio, manifestó en varias ocasiones que Imelda Castro ya había hecho lo suyo en el Senado, y que ahora la que tenía el turno de promover reformas era Paloma Sánchez.
Luis Ignacio Padilla Torres, un simpatizante de Morena, expresó que se sentía contento de estar apoyando desde afuera a la candidata del partido y que espera que los candidatos cumplan con todo lo que estaban prometiendo.
“Me siento muy contento que me hayan tomado en cuenta para esta actuación, vamos para adelante y puro Imelda e Inzunza también”, dijo.
“Ojala se cumplan todos los trámites que están proponiendo y salgamos adelante”, mencionó Padilla Torres.
Luego, la mayoría de los que estaban reunidos, se agolparon más en frente al edificio del INE, en el que los guardias estaban al pendiente de que algún incidente pasara o, en este caso, que no pasaran más allá de las puertas de las instalaciones.
También la gente se tomaba sus descansos para sentarse a las orillas de la calle o recargarse en una pared, ya que habían estado gritando los nombres de cada candidato y alzando esas banderas.