Así luce el puente bimodal sobre río Humaya que se dejó pagado y sin concluir

Roberto Torres
14 diciembre 2021

A más de un mes de su inauguración, el puente todavía cuenta con pilares bajo las vigas de soporte; además, algunos barandales se encuentran rotos o doblados

El puente bimodal sobre el río Humaya fue inaugurado por el en ese entonces Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, el pasado 30 de octubre, con el objetivo de impulsar la movilidad del peatón y del ciclista, pese a que la obra quedó pagada por un monto de 26 millones 950 mil 905 pesos, esta permanece inconclusa.

El aspecto más notable es que a más de un mes de su inauguración, permanecen los pilares de acero bajo las vigas del puente, los cuales se encuentran soldados a la estructura.

Aunado a esto, la tierra que se colocó sobre el río para facilitar el acceso de la maquinaria aún no ha sido removida.

Los cables de suspensión no han sido colocados por completo, ya que solo se instalaron unos cuantos, los cuales no lucen reforzados como los del Puente Bimodal Morelos.

Un aspecto que ha causado incomodidad en algunos usuarios es que al utilizar el puente, este se tambalea levemente y al mismo tiempo se puede escuchar el rechinido de la estructura.

Por otra parte, algunos barandales de seguridad que se encuentran a los costados del puente están rotos o doblados.

El puente bimodal forma parte de las 13 obras que el anterior gobernador dejó pagadas e inconclusas, de las cuales también destaca la remodelación de la avenida Gabriel Leyva en Mazatlán.

De acuerdo con el Gobierno del Estado, al 6 de diciembre la obra registró un avance del 96 por ciento y se espera que para fin de mes quede concluida.