Asegura Roxana Rubio votaciones seguras y democráticas en proceso de elección interna del PAN
Este domingo se lleva a cabo la renovación de la dirigencia nacional panista y la estatal en Sinaloa
CULIACÁN._ La elección para la renovación de la dirigencia nacional y estatal en Sinaloa del Partido Acción Nacional se está llevando de manera democrática y segura en todo el estado, afirmó este domingo Roxana Rubio Valdez, lideresa del PAN en Sinaloa.
Sin embargo, señaló que al inicio de la jornada hubo un retardo en la instalación de la casilla en Mazatlán debido a que el presidente del comité del municipio no quería abrir la casilla, pero hasta el mediodía la situación está tranquila.
Y con respecto a la declaración de la aspirante de la contienda estatal, Vanessa Sánchez, quien señaló que en El Fuerte no se le permitió la entrada a su representante de casilla, afirmó que todo se resolvió.
“Pequeños detalles, el presidente en Mazatlán no quería abrir la casilla, la abrió hasta las 8:30. En El Fuerte ya está todo bien, yo estoy muy al pendiente de los 18 municipios, ya están abiertas las casillas, lo único que se retrasó fue el presidente de comité de Mazatlán, pero ya está todo tranquilo”, sostuvo Rubio Valdez.
Las elecciones se están llevando a cabo de manera simultánea en 18 municipios de Sinaloa. Los militantes panistas ubicados en el Eldorado y Juan José Ríos, municipios recién formalizados, tendrán que bajar a su anterior cabecera municipal para ejercer su voto, indicó la dirigente.
“En los 18 municipios, en cada casilla todo está tranquilo y la verdad yo en lo particular como presidenta lo que a mí me conviene es que este sea un proceso limpio, sea un proceso transparente, sea un proceso democrático y sea un proceso totalmente seguro para todo el panismo aquí en el estado de Sinaloa”, aseveró.
“Pedimos seguridad en los 18 centros de casillas, por aquí andan algunos rondines todos por el tema de la delincuencia. Su servidora fue a pedir seguridad apoyo y estamos hasta ahorita todo tranquilo esperemos que siga todo bien”.
Rubio Valdez afirmó que el próximo lunes se dará a conocer al contendiente que resulte ganador y con el cual estrechará lazos a fin de garantizar unión en el partido.
“El lunes tenemos que cerrar filas con quien gane porque así somos los panistas, incluso más tarde porque ya como para las 4:00 de la tarde ya se va a saber quién nos va a presidir a nivel nacional y nos va a presidir a nivel estatal”, dijo.
“Yo quien gane tanto nivel estatal como a nivel nacional yo cerraré filas con quien gane”, puntualizó.
Como parte del protocolo de seguridad, las casillas estarán abiertas de 8:00 a 15:00 horas en los 18 municipios.
Las candidatas para suceder a Roxana Rubio Valdez son Wendy Barajas Cortés y Vanessa Sánchez Vizcarra.